Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El talento sigue siendo un bien escaso en el Perú y los reclutadores, y buscadores de empleo, lo saben.

, manager de Sales y Marketing en Perú, detalla cómo funciona un proceso de reclutamiento, que depende básicamente del perfil que se está buscando.

Una forma es publicando un anuncio en la web de Michael Page, este es rebotado en otras de búsqueda de empleo y se cuenta con cierto número de candidatos. A partir de ahí, los reclutadores aplican filtros, revisan CV y entrevistan a posibles candidatos antes de presentar una terna final a su cliente.

Un dura una semana y media, si se trata de un puesto de mando medio. En búsquedas más especializadas, el proceso se puede alargar hasta tres semanas.

Michael Page, en sus cuatro años en el mercado peruano, cuenta con 15 reclutadores. Espera terminar el año con 25 y, el 2018, con 60 consultores.

El sitio web de Michael Page recibe la visita de 15,000 candidatos a la semana. Y un reclutador puede entrevistar hasta 850 candidatos al año.

"El mercado sigue contratando, el talento sigue siendo un bien escaso en el Perú pero se está moviendo un poquito más lento. Uno tiene que acelerar esos tiempo, ser más activo y más intenso en la manera cómo busca trabajo. Buscar trabajo es un trabajo en sí", explica el ejecutivo.

Busca trabajo con InternetLas plataformas online y las redes sociales han revolucionado la forma cómo se busca empleo y modifican la forma tradicional de postular a algún puesto de trabajo, es decir, mandar directamente tu CV a posibles empleadores.

"Los avisos de empleo se replican el redes y otras plataformas como Laborum o Boomerang. Para posiciones de un nivel de mando medio, funciona muy bien, para posiciones por debajo de mando medio, un analista, funciona mejor otras herramientas como o ", señala.

Para Rodrigo Escudero, Indeed es el mayor compilar de anuncios de empleo en el Perú, las bolsas de trabajo online de las universidades peruanas y escuelas de negocio "son un lujo" y todavía no muestra el potencial del mercado local: si LinkedIn arroja 45 posibles candidatos para el puesto buscado, es muy probable que haya 350 ahí fuera, en el mundo virtual.