Los no solo dieron la oportunidad al público de conocer más deportes, sino a las marcas de ahondar en cómo se comporta el consumidor atraído por esta temática. El informe “Intereses sobre los Juegos Panamericanos 2019 en Twitter y Google” de Catalán Studio entra en detalles.

Diálogo en positivo

A través de , los seguidores de Lima 2019 generaron conversaciones que deben ser escuchadas por los analistas. “Los temas que más resaltan son los de orgullo, agradecimiento, apoyo al deporte, pero también identidad, la cultura y diversidad”, explica el documento.

Es de resaltar la identificación personal con los deportistas. Un detalle interesante es la aparición de los subtemas “Campeona” y “Peruana”, lo que denota la creciente inclusión femenina en la cobertura del deporte nacional gracias a los logros de atletas como

El lado B de la historia

Los sentimientos negativos se enfocaron en la crítica de subtemas como “Cobertura” y “Política”.

En Cobertura, las quejas se centraron en la calidad. “Querían que la emisión sea más completa (que incluya a todos los deportes) y especializada (que se explique a la audiencia las reglas y pormenores de las disciplinas)”, señala Catalán Studio.

En política, “las críticas recurrentes giraban en torno a la desconexión entre ­este espacio (la política) y el deporte nacional”, agrega.

Las zonas más interesadas

En el plano local, los niveles de interés de Lima y Callao se explican porque ambas regiones tienen los porcentajes más altos de penetración de Internet a nivel nacional (67.7% y 67.1%, respectivamente).

Sin embargo, resulta interesante que el resto de regiones del top 10 mantenga un nivel de interés similar, pese a que algunas de ellas tienen una penetración de Internet relativamente baja como Pasco (37.2%), Junín (38.1%) y Cusco (31.5%).

Es decir, “hay un gran interés por parte de los internautas peruanos pese a la dificultad relativa para acceder a la información”, rescata el estudio.

Oportunidades

La exposición de los deportistas nacionales tuvo como respuesta constantes muestras de aliento, “lo que sugiere que existe una oportunidad para aquellas marcas que desean apoyar a deportistas en deportes de nicho”, explica Catalán Studio.

Añade que “la identidad y el sentido de pertenencia que generó el evento puede ser una plataforma de marca para las diferentes ciudades de origen de los deportistas y, con ello, también la identificación con la marca Perú”.

La aparición de los subtemas “Campeona” y “Peruana” denotan la creciente inclusión femenina en la cobertura del deporte gracias a los logros de atletas.


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