(Foto: ISTOCK)
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La mayoría de los aficionados al deporte prefieren ver los partidos y eventos en directo a través de plataformas de streaming más que en emisiones de televisión de pago, ya que gustan de la flexibilidad de precios y la mayor accesibilidad, mostró una encuesta realizada por la empresa de producción de video en directo Grabyo.

El estudio mostró que el 79% de los aficionados al deporte de todo el mundo solo verían eventos en directo en plataformas de online, como DAZN, ESPN+ y Kayo Sports, si pudieran.

Desde el 2019, las suscripciones a la televisión de pago para los canales deportivos han caído 9% a nivel mundial, mientras que el 65% de los aficionados al deporte pagan por los servicios de streaming online, frente al 46% del 2019, según la encuesta realizada a 15,000 personas de 14 países, entre ellos Estados Unidos, Japón, y Reino Unido.

“El consumo de video ha aumentado exponencialmente en el último año”, dijo el director ejecutivo de Grabyo, Gareth Capon.

“Los consumidores han tenido más tiempo en casa, y como resultado se han extendido a otros deportes, ligas y tipos de contenido que normalmente verían”, añadió.

Según las conclusiones del informe, el mercado de la televisión abierta sólo tendrá una cuota del 28% de los clientes de deportes a nivel mundial en el 2026, frente al 49% actual y el 54% en el 2019.