Los son la generación que más consumo digital tienen, al invertir 39.8 horas a la semana a medios online, lo que representa más del doble de su dedicación a medios offline, a la cual tan solo invierten 14.4 horas semanales, según un estudio de IMS Mobile en Latinoamérica realizado por comScore, Inc. e IMS Internet Media Services (IMS).

De ese tiempo que invierten al consumo online, las aplicaciones de mayor engagement en los millenials son Snapchat con un 34% y Spotify con un 3%.

De igual forma, el dispositivo digital que más utilizan para conectarse son sus smartphone, en los que aproximadamente el 47% invierte más de 14 horas a la semana y, de este porcentaje, al menos la mitad dedica más de 20 horas semanales en sus teléfonos.

Por su parte, en lo que respecta a medios tradicionales, un tercio de los millenials latinoamericanos no consume periódicos ni revistas y el 49% emplea menos de tres horas semanales para leer información impresa.

La segunda edición de este estudio reflejó también que nueve de cada diez personas conectadas a internet en América Latina tienen un smarthphone y permitió identificar que en el Perú el 93% de los peruanos hacen uso de un dispositivo móvil para conectarse a internet; en donde el 58% utiliza únicamente su smarthphone y el 31% lo combinan con su tableta.

Adicional, los usuarios peruanos tienen en promedio 17.4 aplicaciones en sus dispositivos móviles, número que sigue en aumento anualmente tal y como sucede en la región, lo que se demuestra en un crecimiento de 8%.