(Foto: Mercedes-Benz)
(Foto: Mercedes-Benz)

Las marcas de lujo buscan ofrecer el máximo diferenciador posible a sus clientes.

El incrustar cristales como elemento decorativo en sus autos es una buena opción de conseguirlo, a pesar de que estos no aporten alguna utilidad.

Para captar miradas

Lexus, por ejemplo, entrega a sus clientes un recuerdo de la tradición de los cristales de Kiriko, que consiste en cortar delicados patrones de vidrio a mano, según recoge La Vanguardia.

Estas piedras, que producen impresionantes reflejos según el ángulo de luz, son colocados en los paneles del interior de las puertas de algunos modelos.

Asimismo, la empresa Mercedes-Benz decora los intermitentes con 30 cristales Swarovski redondos y 17 cuadrados en la luz de circulación diurna. De esta forma, el vehículo crea una imagen con brillos tanto de día como de noche.

Otra tecnología que incorpora la alemana son luces OLED traseras, las cuales crean secuencias animadas de luz cuando se abre o cierra el carro. El efecto se consigue con capas muy finas de material electroluminiscente sobre una placa de cristal.

Para realzar la tecnología

Por su parte, Porsche ha diseñado su consola central Advanced Cockpit de cristal, con el mismo funcionamiento que un smartphone. De momento esta nueva tecnología se incorpora en los modelos Porsche Cayenne y Panamera.

BMW también ofrece aplicaciones de cristal Swarovski en algunos mandos como el selector de marchas, el botón start/stop, el iDrive Controller y el regulador del volumen del audio.

En su modelo X7, el techo de cristal Panorama Sky Lounge está cubierto de luces LED que al oscurecer iluminan más de 15, 000 posibles diseños gráficos y generan la imagen de un cielo estrellado.

EN CORTO

Diseño. Rolls-Royce personaliza tableros con obras de arte en oro de 24 quilates, porcelana artesanal y piedras preciosas como el diamante y la amatista. Bentley diseñó una nevera hecha a mano con vidrio esmerilado y posavasos de vidrio cromado brillante.