Bergdorf Goodman (BG), la tienda por departamentos de mayor lujo de Nueva York, estrenó el sábado en su exclusivo local de la Quinta Avenida de Nueva York tres vitrinas en las que se muestra una de las maravillas del Perú como fondo de su nueva colección de primavera, informó hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva.
La también presidenta de Promperú recordó que hace unos días BG lanzó su catálogo de primavera, mostrando los principales atractivos de Cusco y Lima como locaciones para una colección de prendas creadas por los principales diseñadores del mundo.
"Estuvimos particularmente inspirados por un conjunto de tarjetas postales de época que muestran Machu Picchu en una forma muy onírica. Hemos hecho hincapié en las alturas, el misterio y la impresionante maravilla natural de este lugar", añadió.
Así, BG se convierte en una socia estratégica de promoción de los destinos peruanos, así como de sus productos. Primero, con la elección de locaciones peruanas para la preparación del catálogo de su colección de primavera y, ahora, plasmando esos destinos en una decoración que potencia al mismo tiempo su nueva colección primavera para sus miles de compradores.
Según las cifras difundidas por Mincetur, 545,212 turistas estadounidenses llegaron al Perú durante el 2015, lo que representó un incremento de 6% en comparación con el año previo y el 15.8% del total de llegada de turistas al país. Estados Unidos es el segundo emisor de turistas a nuestro país después de Chile, pero el primero en generar divisas por este rubro.