El Índice de Dominio de Inglés (EPI, por sus siglas en inglés) de (EF), ubicó a Perú en la casilla 50 en el ranking mundial de dominio del idioma anglosajón.

Pero más allá de la ligera mejora de nuestro país (+0.67 puntos), el estudio brindó luces sobre una tendencia que halla su excepción en tierras peruanas.

En el mundo, existe una curiosa distancia sobre el dominio de entre hombres y mujeres. Los primeros marcan 52.98 puntos, mientras que las mujeres los superan con 53.81.

En la región, la brecha de género es casi nula. Estadísticamente no hay diferencia entre mujeres (50.56 puntos) y hombres (50.39); sin embargo, en Perú, el 'gap' es bastante similar al del resto del mundo.

¿Por qué las peruanas (51.44) hablan mejor el inglés que los peruanos (49.46)?

"Lo raro para nosotros es que en Latinoamérica no existe esta brecha de género. Perú, por su parte, está conforme con la situación en el resto del mundo", señaló a Gestion.pe Giorgio Iemmolo, director de gestión académica en EF.

El experto reveló que la diferencia obedece a los diversos métodos que tenemos los hombres y las mujeres para asimilar la información.

"Esta brecha está motivada por las diferencias en los procesos de aprendizaje de idiomas y métodos de estudio para mujeres", precisó.

Añadió que las mujeres "son más analíticas, y eso ayuda mucho cuando se aprende un idioma".