Juegos Panamericanos Lima 2019. (Foto: USI)
Juegos Panamericanos Lima 2019. (Foto: USI)

La ministra del Deporte de Chile, Pauline Kantor, aseguró hoy que la rapidez con la que se están construyendo las sedes de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 es "una lección muy importante" para los organizadores de los Panamericanos de Santiago 2023.

Kantor alabó el progreso de las obras de la capital peruana durante una visita realizada a varias instalaciones junto con su compatriota Neven Ilic, presidente de Panam Sports, anteriormente conocida como la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

"Me ha llamado la atención la rapidez con la que han logrado la infraestructura de los recintos. Sabemos que partieron muy tarde, y en ese sentido es una lección muy importante para nosotros", comentó Kantor en un comunicado de Panam Sports.

La ministra chilena Chile abogó por "trabajar desde ya para no tener que sufrir como lo han hecho acá (en Perú) para estar listos para julio de 2019".

Kantor se encuentra en Lima para presentar este martes al comité ejecutivo de Panam Sports el plan de acción para organizar los Panamericanos de 2023, a casi un año después de que Santiago fuese designada como sede de la cita deportiva.

Las dos autoridades visitaron las obras en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima, la principal sede deportiva de Lima 2019, y la Villa Panamericana, el complejo de siete edificios y más de mil viviendas que alojará a la mayor parte de los participantes en los próximos Juegos.

Por su parte, Ilic indicó que está "muy contento y tranquilo" por el progreso experimentado en los últimos meses por el comité organizador de Lima 2019, a cargo de Carlos Neuhaus.

"Cada vez que vengo me sorprende más el nivel de avance de las construcciones. Aquí se ve un gran trabajo. Los departamentos están buenísimos en la villa de atletas y la infraestructura de la Videna está espectacular. Sin duda, Perú va a tener uno de los mejores recintos deportivos del continente", concluyó Ili