Redacción Gestión

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Perú , la macrorueda de negocios abrirá sus puertas este 27 de mayo registrando varios cambios que van desde el local – que será en el Pentagonito- hasta la estrategia de unir diseñadores y marcas.

Según Luis Torres Paz, Director de Promoción de Exportaciones de , han buscado renovar su propuesta. "Hemos trabajado una estrategia para que puedan trabajar en sinergias las marcas con los diseñadores y salir al mercado internacional.

Agrega que en esta edición empezarán a promover más a . "No solo es importante cuando la gran industria le vende a marcas internacionales, lo que se conoce como 'outsourcing', donde hemos hecho entre ventas de alpaca, algodón, confección y tela, unos US$ 1,800 millones el año pasado y en los últimos cinco años hemos crecido a un ritmo de 7%, el tema de crear marca tiene importancia".

Explica que entre las ventas de productos de alpaca se han totalizado unos US$ 180 millones y el salto ha sido del 34% gracias al lanzamiento de una marca el año pasado, que es otra forma de trabajo.

"Cada sector tiene alguna estrategia que aplica y que deben ir funcionándole mejor que otra", comenta.

Desfilarán en Perú Moda las marcas Dunkelvolk, que trabajará con , Anntarah con Alessandra Petersen, M.bo con , Mara Intimates de la mano de , John Holden con y Emporium Jeans a cargo de .

En el marco de la estrategia para promocionar la alpaca y la marca Alpaca Perú, se realizará la pasarela del mismo nombre con la participación de los diseñadores Claudia Bertolero, , Gleny Castro, Sumy Kujón y .