Según el estudio realizado por GA Center Digital Transformation, de 171 empresas de Latinoamérica, la mitad de éstas carecen de una buena estrategia digital; puesto que, en su mayoría, están implementadas de forma aislada o solo en algunas de sus funciones.

"Tenemos que avanzar en una cultura empresarial digital. Tenemos la tecnología, la infraestructura al frente y solo tenemos que tomarla (…) para que el crecimiento digital sea sostenible debe existir una mayor inversión tanto privada como pública", comentó César Fuentes, director de la Maestría en Gestión Pública de , en el marco del 12° Meeting Marketing Trends 2017 "Desenredando el hábitat digital", conferencia organizada por Esan y .

Por su parte, José Oropeza, gerente de Estudios Especiales , sostuvo que Perú se encuentra dentro del top cinco de países que han mostrado mayor avance en e-commerce (compra online).

"En los últimos años el comercio electrónico ha tenido un importante crecimiento a nivel mundial. Si bien no somos los líderes e-commerce en Latinoamérica (como son los casos de Argentina, Brasil y México), Colombia y Perú se presentan como países con grandes posibilidades de desarrollo gracias a las mejoras que incentivan la compra online.

Agregó que en Perú, las ciudades donde más compran los nativos digitales son Lima, Arequipa, Trujillo y Chiclayo. "El consumidor está cambiando y aunque hay mucho camino por recorrer, es obligación de las marcas entenderlo, guiarlo y sobretodo prepararnos para nuevas necesidades", detalló el ejecutivo de .

El 12° Meeting Marketing Trends de reunió a reconocidos profesionales nacionales e internacionales vinculados al marketing, entre ellos a José Luis Wakabayashi, director de la Maestría en Marketing; e Ida Vega, Social Media Strategist en la agencia española Estamos ON y profesora internacional del PADE Internacional Interactive Marketing Strategy de Esan.

También se presentaron casos empresariales de éxito en materia digital como Fresgmart, tienda online de productos frescos; la web La Vida de Serendipity de propiedad de Vanessa Rodriguez, el proyecto Diariamente Ali de Alicorp y la campaña Innova con Barrio creada por Cerveza Cristal y Smart Click.

TAGS RELACIONADOS