Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Si bien la oferta de alimentos crece cada vez más (podemos encontrar productos fortificados, enriquecidos, orgánicos y probióticos), muchos peruanos necesitamos hacer cambios en nuestra dieta.

Aunque quizá sea cada vez más complicado decidir qué comer debido al amplio abanico de posibilidades, algunos especialistas enfatizan en la necesidad de comer cinco porciones de frutas y verduras diarias, tres porciones de lácteos al día, pescados y legumbres dos veces por semana.

Es preciso hacer hincapié entonces en que dentro de una está la ingesta de abundante líquido y la reducción de azúcar, grasas y sal.

La alimentación, dicen expertos consultados por el diario El Mercurio de Chile, debe ser balanceada: nada en déficit, nada en exceso. Por ese motivo, aunque es oportuno comer proteínas todos los días, éstas deben ser variadas, las dietas monótonas no son la mejor alternativa.

Así, en lo que respecta a proteínas, probar todos los días carnes rojas puede redundar en un aumento del colesterol, mientras que elegir siempre legumbres puede disminuir a la larga el hierro y el zinc.

Lo cierto es que los alimentos orgánicos ofrecen grandes aportes ya que incluyen menos químicos, a su vez los probióticos contribuyen a mejorar las defensas del organismo y el tránsito intestinal.

TAGS RELACIONADOS