Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Ser catalogado como un auto de lujo es una etiqueta que no todas las marcas pueden llevar. Y es que lo premium resulta de un conjunto de factores, según comenta Edwin Derteano, presidente de la Asociación Automotriz del Perú().

"Una marca que tiene un precio importante, que sea exclusiva, que no sea masiva, que tenga un alto nivel de equipamiento y un diseño distintivo podrá posicionarse como premium", detalla.

Para el ejecutivo, BMW, Mercedes-Benz, Audi y Lexus son las firmas más representativas del sector, pues son las que, además, tienen un mayor número de ventas. Precisamente, Gestión conversó con estas compañías para que revelenel modelo que más se vendió en el último semestre de este año.

[Etiqueta]

Derteano destaca también, el crecimiento de la marca MINI durante estos doce meses. El ejecutivo agrega que, en el país actualmente se cuentan con marcas de lujo que tienen concesionario directo.

Sin embargo, otras firmas como Aston Martin, Lotus, Ferrari y McLaren solo cuentan con importaciones a pedido.

Marcas. Derteano sostiene que las marcas premium que se encuentran en el mercado son: Audi, BMW, Jeep, Lan d Rover, Jaguar, Lexus, Mercedes-Benz, MINI, Porsche y Volvo.