“Las mujeres quieren una unidad de vanguardia. Buscan un carro que se adapte a su estilo de vida versátil”.
“Las mujeres quieren una unidad de vanguardia. Buscan un carro que se adapte a su estilo de vida versátil”.

Cada día, el público femenino tiene más importancia en diversos sectores empresariales y comerciales. Y es que ahora existe un mayor enfoque en el segmento que, muchas veces, fue subestimado.

En este punto se encuentra el sector automotor premium, que ve en ellas a clientes exigentes y detallistas. “Son las que toman la decisión de compra o, en todo caso, influyen en esta”, dice Hermann Baumann, gerente de marketing de Audi Perú.

Más allá de la apariencia

Dejando de lado el aspecto exterior del vehículo, la preferencia de la mujeres actualmente se centra en el confort y la seguridad que el vehículo les pueda proveer. “Las mujeres quieren un auto de vanguardia. Buscan un carro que sea para uso diario, que se adapte a su estilo de vida versátil, que sea funcional, en el que puedan trabajar, pero que también sea familiar”, señala el vocero.

En cuanto a la seguridad, optan por los modelos SUV, porque demuestran ser vehículos robustos y sólidos en la carretera.
“Los colores más solicitados en este modelo son los blancos, grises y plata. Aunque últimamente hay una gran inclinación por el rojo”, dice Yehude Simon, gerente de responsabilidad social y relaciones públicas de Lexus.

Por otro lado, el plus de este tipo de autos es el confort, que se centra en el gran espacio con el que cuentan debido a sus dimensiones.
Los expertos coinciden en que la inversión aproximada por un SUV es de US$ 50,000.

Consideraciones

Además, el público femenino siempre busca un buen plan posventa que las respalde, indica Mike Pariamachi, gerente comercial de . “Un punto a resaltar es que cada vez son más las mujeres que revisan las características técnicas de la unidad antes de concretar la compra”, dice el ejecutivo.

Asimismo, revela que con menor número de unidades colocadas, pero experimentando un crecimiento en los últimos años en el segmento, están los modelos con prestaciones deportivas.

Plano tecnológico

la misma forma, estar a la vanguardia es uno de los objetivos. Por eso la tecnología incluida en el auto juega un rol importante.
En cuanto a la parte técnica, el vocero de Lexus señala que las féminas muestran interés por los híbridos que combinan un motor eléctrico y uno a gasolina. “Esto les permite maximizar su desempeño y reducir el consumo de combustible”.

Y es que este sistema permite generar energía eléctrica de manera autónoma. ¿Cómo? Pues mediante el sistema de frenado regenerativo, mediante el cual se obtiene energía eléctrica a partir de la desaceleración y el frenado. Dicha recarga se almacena en la batería eléctrica. En tanto, los accesorios tech del interior de la unidad son bien valorados por este público.

“Especialmente el sistema de conectividad que les permita tener acceso de una manera rápida y amigable a todos sus dispositivos y canales de entretenimiento”, sostiene Baumann, de Audi Perú.
Asimismo, agrega el representante de Mercedes-Benz, hay vehículos en el mercado en los cuales las conductoras pueden integrar sus smartphones mediante los sistemas de Apple Car Play y Android Auto.

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