Idiomas.
Idiomas.

Aprender un toma tiempo y sacrificio. Por ello, hacer una inversión en el aprendizaje de un idioma no es un esfuerzo que se debe tomar a la ligera.

Así, el Foreign Service Institute, el principal proveedor de capacitación en asuntos internacionales del gobierno de Estados Unidos, elaboró un ranking de los idiomas más fáciles de aprender.

Si bien es cierto que el punto base lo tomó del inglés, en tanto el español es una lengua con la que comparte varios rasgos, el listado es válido para ambos idiomas.

Para dicho fin, el FSI organizó los idiomas en cinco categorías.

Categoría I: Los rápidos
Los idiomas de categoría I son los más fáciles para los hablantes de inglés, quienes pueden alcanzar el dominio de la lectura y habla en aproximadamente medio año de intenso estudio. Hay una mezcla de lenguas romance y germánicas en esta clasificación, incluidos el holandés, el sueco, el francés, el español, el inglés y el italiano.

También puede ser sorprendente útil saber que el Afrikaans también se encuentra en esta categoría. Utiliza 26 letras en su alfabeto como en inglés (aunque también contiene sonidos fonéticos adicionales), y tiene mucho en común con el holandés moderno.

Categoría II: Es ist schwer zu sagen
Aunque el alemán está muy relacionado con el inglés, existen peculiaridades gramaticales que lo complican. FSI estima que tomaría 30 semanas de intenso estudio para llegar a ser competente en alemán.

Categoría III: Intermedio
Los idiomas de la categoría III se hablan principalmente en el sudeste de Asia e incluyen indonesio y malayo entre otros. El swahili también cuenta como un lenguaje de Categoría III. (Nota: no se hablan idiomas de Categoría III en Europa).

Categoría IV: Para las personas que buscan un desafío
La categoría IV incluye los idiomas europeos más desafiantes. Aquí encontrará idiomas eslavos y bálticos, como el polaco, croata y letón, así como griego, turco e islandés.

Esta categoría también incluye finlandés, estonio y húngaro. Estas lenguas Urales tienen la particularidad de ser particularmente desafiantes para los hablantes de inglés, ya que tienen poco en común con cualquier otro idioma europeo. FSI estima que se necesitaría un año de intenso estudio para dominar estos idiomas.

Categoría V: Para las personas que realmente buscan un desafío
Los idiomas en la categoría V son los más desafiantes para los hablantes de inglés porque generalmente tienen guiones completamente desconocidos y otras referencias culturales. Estos idiomas son más comunes en Asia y Oriente Medio.

Si bien el mandarín, el árabe y el coreano son suficientemente difíciles, el japonés tiene la reputación de ser el más duro de este grupo debido, en parte, a sus múltiples estilos de escritura.

Dominar el japonés podría tomar años, pero FSI estima que pasarán al menos 88 semanas antes de ser competente.

Idiomas.
Idiomas.

TAGS RELACIONADOS