Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Diario Expansión de EspañaRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

La sastrería a medida ha dejado de asociarse a caballeros ingleses y a presupuestos desorbitados. Es la mejor forma de conseguir el atuendo que mejor nos sienta y que, además, nos durará temporada tras temporada. Emidio Tucci es un servicio de sastrería a medida español que brinda algunas claves para elegir el mejor atuendo.

El tejidoSin duda, el comienzo de todo. El principal elemento que determinará la estación y la formalidad de la prenda que vaya a encargar. Escoja tejidos con mezcla de lana, mohair y seda elaborados en ojo de perdiz para prendas más sofisticadas y formales.

Para primavera, uno de los mejores tejidos es el seersucker, 100% algodón, muy fino y ligero y que funciona genial para prendas sport. Para los más arriesgados, un tejido de algodón poliéster con unos cuadros de Tartán escocés le aportarán un inconfundible estilo preppy a su atuendo.

Los detalles interioresEl cuidado en la elección del forro y de los remates interiores aporta un carácter artesanal y lujoso a la prenda. Así, puede terminar en diferentes tejidos o incluso con algún estampado el derredor de los bolsillos, confiriéndole al diseño un gran plus de estilo.

Los reversos de fieltroLos bajos de los cuellos de las americanas deben ir forrados de fieltro para que queden perfectamente armados. Y lo mismo con las solapas de los bolsillos exteriores. Atrévase a romper con lo habitual y elija un fieltro en colores de contraste, como un rojo en un traje azul marino, que le aporte personalidad y lo convierta en único.

¿Qué tal unas coderas?En fieltro beige o en colores más divertidos. Aportan un aire joven, estiloso y muy british a las americanas. Eso sí, tenga en cuenta que son aptas exclusivamente para diseños sport .

Los botones en la mangaMetálicos, forrados, con el hilo a la vista y de distintos colores, las opciones son casi infinitas. En los trajes más exclusivos, los botones son funcionales, es decir, los ojales son reales para poder abrochar y desabrochar al gusto.