Dicen que las mamás tienen esa capacidad de "dividirse en dos" para concluir todo aquello que pueda tener pendiente. Desde atender a sus engreídos, llevarlos a la escuela, ayudarlos en sus tareas y hasta cumplir con una apretada agenda en lo laboral.

El multitasking o la capacidad de lidiar con varias tareas prácticamente a la vez no deja de ser un rasgo distintivo de las mamás peruanas.

Una actitud que también las acompañan en sus momentos de ocio. Así, según datos de Kantar TNS en función al estudio Connected Life, las progenitoras de hoy suelen invertir su tiempo en actividades online y offline, aunque con una fuerte inclinación por las primeras.

FavoritismosDe esta manera, ocho de cada diez madres peruanas sienten predilección por conectarse a las redes sociales, mientras que siete de cada vez prefiere la televisión. Le sigue los pasos el consumo de videos online o programas televisivos en plataformas digitales a lo que recurren el 51% de las consultadas. Con lo cual el estudio evidencia un "declive" de las plataformas más tradicionales acorde con la tendencia mundial.

Así, las preferencias de las mamás peruanas van casi en la misma línea a las del promedio latinoamericano. Tanto Facebook como YouTube gozan de una alta popularidad. Eso sí, las madres locales son "facebookeras" por excelencia. El 93% prefiere esta red social, ligeramente por encima del 87% de madres latinoamericanas.

Sin embargo, a diferencia de sus pares de la región, cuyo 38% emplea a diario Instagram, la app de fotografías aparece rezagada en el caso peruano.Algo bastante similar ocurre con Snapchat, que ostenta las preferencias del 19% de madres latinoamericanas, pero que no figura dentro de las plataformas más usadas por las peruanas.

La PC sigue liderando"Esta diferencia puede estar dada por el mayor desarrollo de la conectividad en los países vecinos donde el uso de celular como medio principal para conectarse les lleva a transcurrir más tiempo en actividades online", según lo señala la country manager de Kantar TNS para Perú, Catalina Bonnet.

Y es que, en efecto, el dispositivo al que más recurren las mamás de nuestro país sigue siendo el ordenador el 66% revela que es su medio principal mientras que en el resto de la región el móvil cobra protagonismo siendo empleado por ocho de cada diez.

Ello marcaría la diferencia con respecto al uso de unas plataformas y no otras, dado a la facilidad que supone colocar y/o consumir contenido desde el móvil.

Compras onlineAsimismo, se observa otra diferencia en cuanto a compras online. Si bien las mamás peruanas buscan más practicidad, aún hay diferencias respecto al resto de Latinoamérica: el 24% compra online en periodos de 30 minutos vs. el 42% del promedio de Latinoamérica durante lapsos de 50 minutos.

Eso responde, según Bonnet, a que en el mercado peruano hay menos confianza respecto al uso de tarjetas de crédito en Internet. A lo que se suma la necesidad de desarrollar más opciones de pago.