Marvel
Marvel

presentó hoy su primer tráiler de "Vengadores: Endgame", el cuarto capítulo cinematográfico de la historia del equipo de superhéroes que salvará el universo. Y tiene el elemento básico que caracteriza el marketing de Marvel: un enlace a sus otras películas que engrosa la línea narrativa.

La última vez que dejamos a Iron Man, el Capitán América y la pandilla, habían sido derrotados a manos de Thanos, un súper villano que había eliminado a la mitad de la población del universo con un chasquido de sus dedos. El cómo y por qué es complicado.

Pero lo importante es que la serie es una gran fuente de dinero para Marvel, filial de Las tres películas de los Vengadores hasta ahora han recaudado al menos US$ 5,000 millones en todo el mundo desde el 2012.

Y las líneas narrativas de los Vengadores individuales se extienden en el tráiler. Ant-Man: el Hombre Hormiga, por ejemplo, reaparece. (Su última película terminó con él atrapado en el reino cuántico después de haber sido reducido a tamaño microscópico. De nuevo, es complicado).

¿Por qué es eso importante? Porque las demás películas de Marvel que no son los Vengadores, y hay muchas, han recaudado otros US$ 12,000 millones porque los fanáticos quieren estar al tanto de todo lo que ocurre dentro del universo cinematográfico de Marvel.

El sitio web de Marvel dice " Vengadores: Endgame" se estrena el 26 de abril.

TAGS RELACIONADOS