Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Si hablamos de los placeres de la vida, la gastronomía peruana es, sin duda, uno de ellos. Pero lo más importante es que es de conocimiento mundial, pues la comida nacional ha satisfecho a más de un paladar exigente. No por nada lidera el ranking de los mejores destinos culinarios del mundo.

Es por ello que Despergar.com, la agencia más grande de Latinoamérica ha perfilado 3 rutas gastronómicas cercanas a Lima, con el objetivo de probar los potajes tradicionales y disfrutar de momentos entre amigos.

EN AUTO AL NORTE

Huaral, a dos horas de Lima,es un lugar exótico donde encontramos las Lomas de Lachay o las ruinas de Rupac. En cuanto a comida, te ofrece el conocido chancho al palo, que es el plato bandera.

Huaraz, conocida como "Suiza peruana" por ubicarse alrededor de la Cordillera Blanca y poseer una naturaleza envidiable, acompañada de lagos y picos nevados.

Este lugar es idóneo para las actividades como el trekking al nevado Pastorurí, Campos Santo de Yungay y laguna de Lllanganuco.Sin embargo, su gastronomía es un punto atractivo. Por ejemplo,es imposible no probar el charqui, papas, arroz y ensalada criolla, * el cebiche de pato casmeño y un sudado de pato macerado en jugo de naranja y limón*.

EN AUTO AL CENTROTarma, a solo 4 horas de la capital, es conocido como "La perla de los Andes" por tener un clima primaveral y por lo hermoso de su paisaje. La gastronomía es, por antonomasia, uno de sus atractivos. La patasca, caldo a base de mote y mondonguito y el picante de cuy.

Huancayo, a dos horas de Tarma, tiene en su haber el nevado de Ticlio y cuenta con una amplia vegetación de la sierra baja en el valle del Mantaro. Los deportes extremos que se podrían practicar en este lugar son canotaje, ciclismo y parapente.

A la hora del almuerzo, el "Uman caldo" es requerido, consiste en un caldo de cabeza de carnero y ajíes. El "Patachi", sopa de trigo, habas, carne vacuna y el charqui, es otro de sus clásicos.

EN AUTO AL SUR

Lunahuaná, este lugar se caracteriza por los deportes extremos como el canotaje, el rafting y hasta nado con salvavidas en el río. Después, es seguro que a los visitantes disfruten con el camarón que se puede comer en su versión de chicharrón o al jugo.

Ica, considerada "La Ciudad del Eterno Sol" por su clima cálido y seco, rodeado de un imponente desierto que permite realizar actividades como deslizarse en sandboard, recorrer las dunas en tubulares, bucear en increíbles playas, entre otros.En cuanto a gastronomía, podemos encontrar el "Mancha pecho", un exuberante plato a base de Carapulcra, delicioso guiso de papa sancochada, con trozos de cerdo y gallina.

TAGS RELACIONADOS