Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- Londres estará repleta de gente durante los Juegos Olímpicos de verano ya que aumentará el número de visitantes extranjeros y los británicos pospondrán sus vacaciones para quedarse en casa durante el evento, según un estudio.

Se espera que el número de turistas extranjeros sea un 13% más alto que el verano pasado, con un cuarto de los visitantes procedentes de América del Norte, según una investigación del grupo de reservas de viajes Amadeus.

Se espera que el número de británicos que viajarán fuera de sus fronteras durante las tres semanas previas a la ceremonia de inauguración del 27 de julio sea alrededor de un 5% menos que en el mismo período del año anterior.

Pero la cifra de los que viajarán en las tres semanas posteriores a la clausura de los Juegos Olímpicos que finalizan el 12 de agosto aumentará un 10% respecto del mismo período del verano pasado.

Durante todo el verano (del 2 de julio al 2 de septiembre), un dos por ciento menos de londinenses saldrán de la ciudad en comparación con el 2011.

Un portavoz del grupo español Amadeus dijo a Reuters: "Las predicciones de que los londinenses se irían de la ciudad durante los Juegos Olímpicos quizás fueron un poco prematuras".

Sus estadísticas están basadas en las reservas mundiales de vuelos a través de todas sus agencias, tanto en Internet como fuera de la Red, pero no reservas directas, que suponen alrededor del 50% del total.

La investigación aporta buenas noticias para el sector turístico de Londres, que temía que una disminución de turistas tradicionales y el éxodo de los británicos desluciría las llegadas para los Juegos Olímpicos.

El pasado noviembre, la Asociación Europea de Turoperadores dijo que estaba habiendo una disminución media del 90% en las reservas a Reino Unido procedentes del resto de Europa de cara al período olímpico.