(Foto: AP)
(Foto: AP)

Este 9 de febrero, millones de espectadores estarán pendientes para conocer a los ganadores del galardón más importante de la industria del cine. Es que, además de ser sinónimo de glamour, la ceremonia de genera riquezas para el sector.

Inversión de la organización

Detrás de la organización del evento hay un presupuesto anual de US$ 26 millones, según datos de Micronomics.

Cada estatuilla costaría US$ 350, por lo que la Academia invierte alrededor de US$ 8,400 por los 24 premios.

A esta inversión se suman US$ 1.5 millones para alquilar alrededor de 2,000 limusinas para los invitados, según recoge el portal La Información.

Asimismo, la alfombra por la que desfilarán las estrellas cuesta poco más de US$ 30,000. Cada año se adquiere una nueva.

Si no es invitado, el costo para acceder a la ceremonia ronda los US$ 2,250 dólares.

En tanto, Vanity Fair celebra una fiesta con las estrellas valorizada en US$ 5 millones.

Recompensas

Por otra parte, está comprobado que los nominados de cada estatuilla multiplican sus ingresos. Según investigaciones de la UCLA, tras una nominación, la película aumenta sus ingresos en casi US$ 16 millones.

Y si el filme alcanza cinco nominaciones, puede obtener hasta US$ 68 millones más en taquilla. Respecto a los actores principales de películas nominadas, los hombres recibirían US$ 3 millones adicionales a su sueldo, de acuerdo con un reporte citado por Forbes.

En tanto, las mujeres solo recibirían un aumento de medio millón de dólares. Esto evidenciaría la cuestionada en la industria.

Publicidad

Se calcula que los estudios invierten alrededor de US$ 17 millones en de sus películas. En tanto, Netflix invierte entre US$ 25 y US$ 30 millones.

Por otra parte, las marcas que desean aparecer en las tandas publicitarias de los Óscar desembolsan US$ 2.3 millones.

En Corto

Las películas. “Ford v Ferrari”, “Joker” y “Érase una vez... en Hollywood” ya se estrenaron en Perú. En tanto, “El irlandés” e “Historia de un matrimonio” están disponibles en Netflix. Por otra parte, “Jojo Rabbit”, “1917”y “Parasite” llegarán a las salas antes de los Óscar. Y “Mujercitas” planea su ingreso para el 13 de febrero.