El gran reto de las entidades que otorgan es como evaluar a las personas. Si uno tiene una trabajo seguro, solo basta con presentar una boleta de pago, la empresa en la que se labora y la antigüedad del servicio, ya que hay un ingreso estable.

El problema es "cuando eres independiente porque comprobar tus ingresos y proyectarlos es lo difícil". Sin embargo, para , directora de negocios de Sentinel se ha abierto una pauta para poder aprobar a este tipo de personas y otorgarles un crédito vehicular. "La gran masa está en el mundo independiente".

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Si bien los tienen una partición muy grande, las tienen más del 20% de participación porque se han concentrado en un nicho de taxis y autos más pequeños y baratos, estas empresas han crecido y dan mayor crédito.

"Hay mercado y es buena la mora", aseguró . Pues el gran mercado del sector vehicular son los taxistas, muchos de ellos ingresan a trabajar a empresas de apps de taxi, por ejemplo, donde les solicitan autos nuevos y en buen estado. A eso habría que aumentarle la demanda de las personas por tomar estos servicios.

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Edpymes han crecido más que los bancos"Sacamos a las Edpymes y vemos que los bancos han decrecido en el sector pues, el crédito vehicular ha crecido gracias a ellas", agregó Cáceres. Por ello, las entidades deben tener políticas y pautas para este nicho que es rentable. La idea es que estas entidades puedan calificar a personas no dependientes que tienen un porcentaje mayoritario en provincia.

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Los ofrecen montos más grandes y plazos más largos. En el rubro microempresas se evalúan a independientes pero son montos más chicos y plazas más cortos. Entonces habría que buscar políticas y evaluaciones pero como vemos ha crecido al colocación en este tipo de trabajadores, explicó Cáceres.

Además, adelantó que como va el sector, probablemente las crezcan entre 20 y 25% el próximo.