Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El sistema de avisos y alertas por mensajes de texto (SMS) es el nuevo servicio que viene ofreciendo el para todos sus clientes. Y, aunque todavía está en evaluación e investigación, la próxima novedad del banco sería la instalación de cajeros automáticos para el depósito y cobro de cheques.

Milovan Dragañac, responsable de Servicing del BBVA Continental, explicó que el sistema de avisos y alertas por SMS tiene el objetivo de ofrecer mayor seguridad y un plan de control presupuestario a sus tarjetahabientes. Es decir, o retiro de dinero que el cliente realice, según el monto tope que configure, será reportada a su teléfono móvil registrado en la web del banco.

De esta manera, si la tarjeta del usuario ha sido clonada y utilizada por delincuentes, este recibiría una alerta y podría bloquear de inmediato su tarjeta de crédito o débito. Los SMS servirán también para que controle sus gastos y no se exceda.

Cajero de chequesDragañac también informó que una de las transacciones más demandadas en las ventanillas es el depósito y cobro de cheques, por ello el BBVA Continental pronto implementará cajeros automáticos para cheques.

"Una de las transacción de las más importantes en una ventanilla es el tema de depósito y cobro de cheques y nosotros estamos trabajando para ya ponerle algún canal automatizado tipo estos cajeros depósitos que recibe dinero a un cajero que también te reciba cheques. Es es lo que queremos hacer, automatizar la mayoría de gestiones", adelantó.

Asimismo, informó que a la fecha el BBVA Continental cuenta con 70 cajeros de depósitos a nivel nacional y el objetivo es finalizar el año con 150 y el próximo año completar su red.