Optimismo. Financiamiento para la campaña escolar se empezará a dinamizar a partir de esta semana. (Foto: GEC)
Optimismo. Financiamiento para la campaña escolar se empezará a dinamizar a partir de esta semana. (Foto: GEC)

Las clases escolares inician en el mes de marzo, pero la campaña escolar arranca desde los primeros días de enero.

Para los emprendedores que no cuenten con un financiamiento adecuado, existen diversas formas de conseguir el capital necesario para poner en marcha su negocio en esta época del año de manera rápida y segura.

Jesús Ferreyra, gerente central de Negocios de Compartamos Financiera, manifestó el préstamo es la opción que la mayoría conoce para afrontar esta importante campaña, pero es necesario asumirlo con responsabilidad, cumpliendo con el cronograma de pagos.

“Puedes optar por un préstamo que te permita amortizar a tu ritmo, evitando caer en mora y penalidades”, agregó.

En ese sentido, brindó otros consejos muy útiles para que los emprendedores puedan aprovechar mejor la campaña escolar:

• Infórmate bien: Revisa todas las opciones que tiene el sistema financiero para ti y elije la que mejor se ajuste a tus necesidades.

• Programa el pago de tus cuotas: Fija las fechas en las que debes de pagar tus cuotas, si es posible programa recordatorios, en tu celular o agenda, que te ayuden a no olvidar los días de pago. Así evitarás cobros adicionales o penalidades por retraso.

• Mantén abastecido tu negocio: Procura ofrecer calidad, cantidad y variedad a tus clientes siempre que visiten tu negocio. Combina stock de productos de primera necesidad: cuadernos, mochilas, lapiceros, etc. con productos que estén “de moda”, así tendrás diversas opciones para cada tipo de cliente. Para lograr ello, invierte de forma adecuada el crédito solicitado.

• No te sobreendeudes: Pide un crédito que se amolde a tu capacidad de pago. No tengas temor de preguntar, todos nuestros asesores de negocio están a disposición de resolver cualquier duda que tengas.

• Destina de manera óptima tus ganancias: Aprovecha los excedentes que te puede generar la campaña escolar para reinvertir en tu negocio.

Recuerda que hay muchas opciones de financiamiento para potenciar tu negocio en esta campaña escolar, infórmate bien y encuentra la opción ideal para ti.