¿Cómo hacer crecer tu negocio frente a la competencia?

Todo negocio requiere de una estrategia eficaz para sobrevivir. Así, si un negocio busca el éxito, debe conocer a sus clientes, fuente de su desarrollo, pero no solo quedarse en ello. Debe tener un plan de .

Rolando Arellano, gerente general de , desarrolló una estrategia con la que suele trabajar con sus clientes que consiste en 4 fronteras. Para conocer un poco más de detalle vea el vídeo.

Una primera frontera es cómo crecer con los clientes actuales. Se trata de enfocarse en conocerlos bien: qué prefieren y qué no en un .

Una segunda frontera es cómo crecer frente a la competencia. Aquí la clave está en comprender al cliente que prefiere un producto similar al de uno.

La tercera frontera consiste en crecer captando clientes de productos o soluciones sustitutas. Si prefieren consumir en otros espacios, ¿por qué lo hacen? Luego, ver la forma de atraerlos según .

Un último punto está en incorporar a los clientes que no usan los productos que un negocio ofrece. Esto va por la poca penetración del mercado en determinados targets.

Esta estrategia puede aplicarse tanto para empresas grandes como pequeñas. Además, Arellano insiste en ofrecer soluciones para peruanos. Esto quiere decir que tiene que haber soluciones adaptadas.