Los créditos por convenio son aquellos créditos que ofrece una entidad financiera tras firmar un acuerdo con una empresa determinada. Así, la entidad financiera ofrece una tasa de interés por debajo de las tasas comerciales, pero también se asegura el pago puntual de las cuotas pues se hacen descuentos sobre la planilla. Pero ¿Porqué este tipo de crédito es mayormente ofrecido a los trabajadores del Estado?

Sergio Soto, gerente de marketing de Equifax, señala que para las entidades financieras es atractivo el hecho de que ser percibe una mayor estabilidad laboral en los trabajadores del Estado, lo cual genera que los pagos puedan realizarse de manera puntual, y así haya un bajo ratio de deuda para este tipo de créditos. Aunque no hay data oficial, Soto estima que la cartera de este tipo de crédito está dividida en un 80% para el sector público y un 20% para el sector privado.

Además, Soto señala que, aunque los millenials no son la parte mayoritaria de los clientes de este tipo de crédito, en unos cuantos años más se posicionarán como el público más importante de los créditos por convenio, pues el crecimiento de su consumo ha sido importante en los últimos años.

TAGS RELACIONADOS