(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Los datos evidencian que las mamás han aumentado su preferencia por la compra de experiencias a través de plataformas online, especialmente en fechas como el , según el portal Atrápalo.

"Experiencias como almuerzos en lugares especiales, viajes al destino soñado o entradas al teatro y conciertos, son opciones cada vez más buscadas por los peruanos para sorprender a las mamás", indicó Greta Armestar, country manager de Atrápalo.

"Si tiene alma viajera, gastaremos en pasajes aéreos en promedio US$ 116 por persona, si a ella le gusta el buen comer invertiremos S/ 69 por persona en promedio para ir a su restaurante favorito y cuando se trata de entradas a espectáculos, estamos dispuestos a gastar un promedio de S/44 por persona”, detalló Armestar.

Según Atrápalo, los peruanos celebramos las ocasiones especiales mientras comemos, eso explica el aumento en la búsqueda de restaurantes para el , donde se nota un aumento en los pedidos del 60% comparado a una semana regular.

La comida peruana es la favorita de los usuarios del portal, seguida de comida internacional y las carnes y parrillas. Además, el 65% de los pedidos se realizan a la carta y la reserva se realiza con solo 3 a 5 días de anticipación.

Asimismo, por estas fechas se registra un aumento del 80% en las compras de actividades. La favorita es ir al teatro (50% de pedidos), también los shows de stand-up comedy y los conciertos. La anticipación de compra de estas actividades se hacen con 3 días de anticipación.

Cuando se trata de viajar los destinos nacionales favoritos son Cusco, Piura, Arequipa, Lima y Tarapoto, mientras que los internacionales son Madrid (España), Río de Janeiro (Brasil), Bogotá (Colombia), Buenos Aires (Argentina), además de Caracas (Venezuela), que es un destino que se está asomando y sorprende en estas fechas.

Cabe resaltar que el 72% de viajeros adquieren sus pasajes aéreos con 15 a 30 días de anticipación y se viaja en pareja.

TAGS RELACIONADOS