Agentes corresponsales (Foto: USI)
Agentes corresponsales (Foto: USI)

El viene creciendo a paso acelerado en el país. Y es que la posibilidad de comprar productos con solo unos clic sin necesidad de salir de casa, es un concepto que está ganando adeptos entre los peruanos.

Sin embargo, uno de las principales trabas para el es la ubicación de las direcciones en las zonas periféricas de Lima y provincia, advirtió, Juan José Marthans , presidente de Globokas Perú, grupo dueño de los agentes corresponsales Kasnet.

En algunas zonas alejadas de la capital y en provincias, el e-comerce no puede desarrollarse porque es difícil para las tiendas ubicar la dirección de los clientes, explicó.

Los no tienen estos problemas de ubigeo y pueden servir como mecanismo para impulsar el comercio electrónico y democratizarlo en las zonas alejadas del país, destacó Marthans.

En esa línea, adelantó a Gestión que se aliará con algunas de las principales casas comerciales del país para desarrollar esquemas de e-comerce.

Así, los más de 7,500 negocios, entre bodegas, farmacias y otros, que son agentes Kasnet servirán como puntos donde se reciban los productos que un cliente solicite de forma electrónica a una tienda comercial, detalló.

Entonces, frente a una pedido electrónico que haga un poblador de una zona alejada, va a la bodega más cercana que tenga que sea agente Kasnet y ahí recoge su compra.

"Este será el nuevo servicio que brindarán nuestros cajeros corresponsales desde fines de año", reveló.

Así, las grandes van a poder vender a zonas periféricas como San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, Comas o provincias sin ningún problema de ubigeo, indicó.