iO ofrece una tarjeta de crédito 100% digital. (Foto: Difusión)
iO ofrece una tarjeta de crédito 100% digital. (Foto: Difusión)

El modelo de neobanco de , iO, lanzó al mercado su primera 100% digital.

“En Perú hay un segmento que no se encuentra tan satisfecho con la experiencia financiera tradicional y vimos una oportunidad de diferenciarnos de otras experiencias, apuntando a un público digital muy específico del mercado”, dijo Patricia Conterno, CEO de iO.

En esta línea, detalló que dicho producto de se enfoca hacia un sector masivo afluente -que está debajo del top de la pirámide- compuesto por trabajadores profesionales, entre 25 y 45 años, ya y que realizan un uso frecuente de canales digitales.

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André Torres, Growth & Marketing Lead de iO, sostuvo que por ahora no están haciendo campañas masivas de otorgamiento del plástico sino que tienen una lista de espera pues vienen probando el producto.

“Modificamos constantemente el producto pues el feedback de la gente ya empezó a llegar, sin embargo, esperamos hacer campañas más agresivas en el transcurso de este año”, agregó.

Es así que prevén colocar 20,000 tarjetas de crédito en los próximos cuatro meses mediante su aplicativo móvil. Por ahora, la tarjeta es totalmente virtual para realizar compras por Internet, pero también hay una opción de tarjeta física pues el mercado no esta 100% acostumbrado a la virtualidad, mencionó Conterno.

“Queremos dar la opción de acceder al plástico para que pueda ser usado en establecimientos físicos; este se solicita también por el app de iO y llega a la casa del cliente”, expresó.

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Conterno indicó que la tarjeta cuenta con un esquema de lealtad con base en el cashback que implica la devolución de una parte de los consumos realizados. Inicialmente, dicha devolución equivale al 1%, aunque, en función de lo que valore el público, se puede ir modificando el porcentaje, complementó.

El fondeo para esta nueva tarjeta de crédito proviene del BCP y -aunque no considera la entidad como competencia- no descarta que habría clientes del que se unirían a iO. Este es un primer producto, el objetivo más adelante es lograr un portafolio un poco más amplio, añadió.

SOBRE EL AUTOR

Economista de la Universidad de Piura. Actualmente se desempeña como redactor de Finanzas en Diario Gestión.

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