Se observa una ligera mejora en los indicadores de oferta para los créditos a empresas y un endurecimiento en las condiciones para los créditos de consumo, según encuesta de BCR.  (Foto: Julio Reaño@photo.gec)
Se observa una ligera mejora en los indicadores de oferta para los créditos a empresas y un endurecimiento en las condiciones para los créditos de consumo, según encuesta de BCR. (Foto: Julio Reaño@photo.gec)

La percepción de las grandes empresas y corporativas, que permanecían en el tramo optimista entre enero y marzo de este año, se deterioró en el segundo trimestre y pasó a tramo pesimista, según encuesta realizada por el Banco Central de Reserva del Perú ().

En el caso de crédito a personas, el segmento de consumo tuvo un fuerte deterioro encontrándose ahora también en un contexto pesimista, mientras que el mejoró su percepción respecto al trimestre previo, señala el informe.

Asimismo, la demanda del crédito por se redujo fuertemente, pasando a estar en el tramo negativo.

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Respecto a las condiciones de oferta, los resultados muestran que, en general, mejoraron con respecto al trimestre pasado para los segmentos de corporativos y grandes empresas, y .

Por el lado de las personas, la oferta del crédito destinado al consumo se ha visto reducida. Se atisba que los créditos de tarjeta de crédito se mantienen en el tramo pesimista desde 2021.

Segun la autoridad monetaria, se observa una ligera mejora en los indicadores de oferta para los créditos a empresas y un endurecimiento en las condiciones para los créditos de consumo a las personas.

Por otro lado, existen indicadores negativos sobre la percepción tanto en la oferta como la demanda por vía tarjetas, refiere.

La mayoría de los indicadores de demanda se encuentra por debajo del promedio de trimestres anteriores, complementa en su reporte.

Esta encuesta está dirigida a representantes de las áreas de riesgos, comercial y finanzas de las diferentes instituciones bancarias comerciales del país y ser realizó entre el 21 de junio y el 12 de julio de este año. El enfoque se centra en el riesgo que enfrenta la entidad para las condiciones de oferta y en las percepciones acerca del cliente para las condiciones de demanda.

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