Si el plan es mejorar tus ventas o generar más ingresos, piensa en qué plazo quieres alcanzar esta meta, y qué manera sería la más eficiente para ahorrar. (Foto: iStock)
Si el plan es mejorar tus ventas o generar más ingresos, piensa en qué plazo quieres alcanzar esta meta, y qué manera sería la más eficiente para ahorrar. (Foto: iStock)

Usualmente, el mes de junio es un momento en donde las personas y revisan los resultados del primer semestre del año. Por ello, se plantean nuevas estrategias o se ajustan los planes existentes, con el objetivo de mejorar las proyecciones hacia final de año.

En esta época, es recomendable que se busque un momento para evaluar las fortalezas y debilidades para mejorar de cara al segundo semestre.

Experian Perú recomienda que antes de tomar decisiones en cuanto a tu planificación, analices los retos y resultados obtenidos. Así, Eduardo Tellez, gerente comercial del segmento Pequeñas y Medianas Empresas de dicha empresa comparte cuatro consejos para el planeamiento del segundo semestre de tu :

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  • Evalúa la situación de tu negocio con base en tus expectativas: Antes de tomar cualquier decisión que cambie la proyección o el plan inicial de tu negocio, es necesario realizar una evaluación de nuestra situación actual. Para esta revisión, es esencial tener herramientas que nos permitan determinar nuestra situación de manera objetiva, como verificación de indicadores, tracking de nuestras cuentas de , e incluso verificar cómo es que la competencia está avanzando de manera comparativa.
  • Define un plan de objetivos y metas: Una vez que conozcas tu situación actual, es necesario que revises cuáles son tus puntos fuertes y tus puntos débiles. Así, podrás determinar tus prioridades. Por ejemplo, si tu plan es mejorar tus o generar un ingreso necesario para tener la capacidad de ahorrar, piensa en qué plazo quieres alcanzar esta meta, y qué manera sería la más eficiente para ahorrar. Toma en cuenta tus necesidades y tus gastos de manera realista.
  • Si decides cambiar algún detalle de tu plan inicial, hazlo de manera informada: Antes de hacer algún cambio drástico, utiliza herramientas que te puedan ayudar a saber si esta es la mejor opción para tu negocio. No todos los mecanismos son útiles de igual manera para todos los , esto varía según el tamaño del negocio o el rubro. Así, puedes usar, por ejemplo, herramientas de organización para visualizar un planning según nuestras metas o prioridades.
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  • Ten un comportamiento responsable: Sea cual sea el cambio que quieras enrumbar, tienes que comprometerte a cumplir con el planning de manera responsable. De esta manera, si es que tienes que dividirlo con metas mensuales, semanales y hasta diarias, procura cumplir con el planteamiento inicial que realizaste, para poder visualizar lo planeado a final de año.

“Junio es un gran mes para impulsar tu negocio. Independientemente de las metas o el tamaño de tu , la planeación es importante para todo proyecto. Toma en cuenta estos consejos para lograr que el año 2023 sea el mejor para tus objetivos”, finaliza el especialista.

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