En 30 minutos puede tener el seguro para su auto en su correo electrónico, destaca corredora digital.

Asegurar su auto puede ser una experiencia retadora y hasta agobiante para muchas personas que no están familiarizadas con los términos técnicos que implica la contratación de una seguro.

Esta tarea se complica aún más debido a la basta oferta de y compañías que los ofrecen y tenga en cuenta, que no siempre la opción más barata es la mejor.

Ante esto, han aparecido c cuya función es simplificar la elección y compra de un seguro vehicular, haciendo que todo el proceso se realice a través de una PC o dispositivo móvil.

“De la forma tradicional tendrías que ir a la compañía de seguros 1, 2, 3. Y luego, recién comparar todas las ofertas. En cambio, en el canal digital, en segundos tienes el comparativo con todas las compañías de seguro”, indica Rubén Uema, gerente general de la corredora digital SeguroSimple.com.

Así, se puede comparar cobertura, precios, deducibles y otras variables de interés para el usuario, detalla.

Además, luego de elegir la mejor alternativa, se entrega la póliza digital en el correo del cliente en menos de 40 minutos, sostiene.

¿Cómo funciona?
El cliente debe ingresar a la web de la corredora (www.Segurosimple.com) e indicar algunos datos del vehículo que desea asegurar: marca, modelo, año de fabricación y valor comercial del auto, la fecha de nacimiento del dueño del vehículo y si es o no un auto convertido a gas.

Con esta información el sistema le entrega una serie de cotizaciones con todas las compañías de seguro disponibles, para que pueda elegir, refiere Uema.

Sostiene que no hay un cargo adicional que se cobre por este servicio sino que, como toda corredora de seguros, la comisión está incluida dentro de la prima que se paga a la compañía de seguros.

Incluso, destaca, que al contratar a través de la plataforma, los clientes pueden obtener un menor precio para su seguro.

Toda la contratación del seguro, una vez el cliente elija cual contratar, se hace a través del canal digital y la póliza se envía al correo electrónico que el cliente haya proporcionado, explica el ejecutivo.

“Nosotros pedimos una autorización al cliente para que toda la contratación se haga digital pero sí hay un porcentaje pequeño de personas que nos piden que le enviemos la póliza en físico y lo hacemos”, dijo.

La suma asegurada promedio de las pólizas vehiculares contratadas a canales digitales fue de US$ 18,000, en la primer semestre según datos de la corredora.

El 62% de clientes son hombres profesionales de mando intermedio que tienen entre 35 a 45 años, detalla.