El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Edmer Trujillo Mori, aseguró que el leasing inmobiliario – mecanismo promovido durante el gobierno de Ollanta Humala para la adquisición de una vivienda – fue un fracaso total dado que no generó ningún desembolso, ni participación.

"El leasing inmobiliario fue un fracaso total, un tema de debate en el Ministerio fue qué hacemos con estos productos que no funcionaron", refirió el ministro en relación a los productos inmobiliarios – entre los que se ubica la capitalización inmobiliaria y el alquiler con opción a compra – creados durante el gobierno pasado.

"Estos productos no funcionaron porque el mercado no respondió. Debemos anularlo, no lo creo lo que debemos hacer es dejarlos ahí porque en algún el mercado los pueda tomar. En otros países funcionaron de manera excelente, pero no paso lo mismo en el nuestro", refirió a Canal N.

En esa línea, consideró que si el mercado no responde, pues se tiene que orientar los recursos a aquellos productos generan mayor demanda. Ante lo cual precisó que su despacho orientará su trabajo, referido al sector inmobiliario, al desarrollo de la vivienda social.