El número de clientes de Yape que generan ingresos ascendió a 3.9 millones al cierre de marzo. (GEC)
El número de clientes de Yape que generan ingresos ascendió a 3.9 millones al cierre de marzo. (GEC)

es el holding de servicios financieros peruano con presencia en Bolivia, Chile, Colombia y Panamá. El pertenece a la línea de negocio de banca universal del grupo. Precisamente, esta entidad, a través de su división de innovación, lanzó en el 2017 el aplicativo denominado Yape, como una solución de pagos digitales.

Hasta finales del 2019, tenía alrededor de dos millones de usuarios (”yaperos”). Sin embargo, con la pandemia desencadenada por el , el crecimiento de la aplicación se aceleró fuertemente. Así, Yape se convirtió en una plataforma y herramienta de negocios usada por personas y microempresarios, con la que pueden enviar y recibir dinero de sus contactos del celular.

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En el reciente informe de resultados trimestrales presentado por , el CEO del grupo, Gianfranco Ferrari, anunció que la aplicación será presentada a finales de junio en el próximo evento por el Día del Inversor que se llevará a cabo en Nueva York.

Asimismo, el ejecutivo enfatizó que es la mayor iniciativa disruptiva que el holding tiene en términos de ambición y también de presupuesto. Ante el considerable posicionamiento y crecimiento de la billetera durante los últimos años en el mercado peruano, alcanzaría su punto de equilibrio el próximo año, dijo.

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continúa su camino hacia la monetización y, en los últimos 15 meses, ha lanzado seis funcionalidades con el fin de cumplir con sus ambiciones de convertirse en la principal red de pagos del Perú. Entre las más importantes de estas funciones se encuentran las recargas y los pagos a través de QR o POS. Estos últimos permiten que los usuarios cancelen cualquier tipo de producto, así como también servicios básicos (agua, luz, telefonía, etc.).

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No obstante, una de las funcionalidades más interesantes para los consumidores es la posibilidad de que estos puedan pedir un (como máximo de S/ 200) a través de esta plataforma. Este último beneficio fue lanzado en agosto del 2022.

Ante la acogida que las funcionalidades de han tenido en los clientes, la experiencia de estos últimos mejoró. Esto se refleja en la gran cantidad de usuarios que, progresivamente, han ido incorporando dentro de sus opciones de pago a Yape.

Durante el último año, aumentó en 73% su número de usuarios activos de 5.1 millones a 8.8 millones, y el volumen de transacciones mensuales lo hizo de 69 millones a 160 millones (132%). El número de clientes que generan ingresos alcanzó los 3.9 millones al cierre de marzo del 2023, y el ingreso por usuario activo ascendió a S/ 1.6. Además, los gastos de los clientes fueron de S/ 4.9 por usuario activo al mes.

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