¿Cómo funciona la moda ultrarrápida? (23/01/2020)
¿Cómo funciona la moda ultrarrápida? (23/01/2020)

Los “looks” en tendencia de Instagram, muchas veces usados por celebridades, a los pocos días de mostrarse en la red social se encuentran disponible online para que un usuario lo adquiera. En el caso de Gran Bretaña, empresas de moda ultrarrápida como Booho o Missguided lanzan nuevos diseños cada una o dos semanas.

La estrategia de la moda ultrarrápida radica en cuatro pasos.

Paso 1: identificar tendencias. A través de la inteligencia artificial, las empresas entrenan un algoritmo que identifica hasta 150 atributos en las fotos de Instagram. Así clasifican tendencias.

Paso 2: probar y aprender. La empresa hace pequeñas producciones de modelos y las pone en la plataforma de venta online. Según la demanda, hacen más.

Paso 3: reducir el radio de producción. Según Felix Krüger, experto en digitalización del mercado de la moda, “los costos de producir en Asia han aumentado (...), sale más barato producir y enviar desde Gran Bretaña”.

Paso 4: sólo en línea. Estas empresas no tienen centros comerciales con grandes almacenes y stock. Ofrecen máximo hasta 100 prendas por día. Se produce lo que se pide en línea.

El target de estas empresas son jóvenes que se mueven en redes sociales con necesidad de mostrar constantemente nuevos looks.


TAGS RELACIONADOS