La equidad de género ha cobrado mayor importancia en las empresas locales. Cada vez implementan con mayor frecuencia políticas internas para reducir brechas entre hombres y mujeres. Sobre este punto, Las Empresas Más Admiradas del Perú (EMA 2019) marcan la pauta.

Entre las diez categorías que el premio EMA 2019 evalúa a través de una encuesta realizada a los líderes empresariales de las principales 1,500 compañías del país, se encuentra equidad de género. Dos de las empresas que destacaron en este atributo son y

“Nacimos con el propósito de transformar la vida de muchas mujeres e impulsar belleza para la realización personal. Esa siempre ha sido nuestra visión y estamos súper orgullosos de poder saber que hemos sido nuevamente elegidos como parte de Las Empresas Más Admiradas del Perú”, afirma la directora general de Belcorp Perú, Lourdes Montagne.

La ejecutiva añade que el 70% de los 7,500 colaboradores de la empresa son mujeres, al igual que el 73% de los puestos de liderazgo.

“Para nosotros haber recibido este reconocimiento por segundo año ha sido un gran honor”, dijo Ramiro Lafarga, CEO de Entel Perú. Agrega que “el elemento de innovación y diversidad en la forma de pensar y lo que se promueve dentro de la organización es clave. Por ello, el tema de la equidad de género surge por añadidura”. Aproximadamente la mitad del staff de Entel Perú son mujeres y Lafarga remarca que no existe brecha salarial en la compañía.

TAGS RELACIONADOS