Los medios de pagos digitales se están viendo revolucionados desde que anunció su nueva moneda, la llamada Libra, una nueva moneda digital que entrará en circulación en el año 2020.

Según, Fernando Fernández, Profesor de IE University, este anuncio ha sido recibido con mucha aceptación por el mundo de los, los startups tecnológicos, etc; pero con un gran escepticismo y dudas por parte de los bancos centrales.

Lo que Facebook quiere hacer es sustituir a las monedas con las que se hacen pagos regularmente como el euro o el dólar. Sin embargo, en este escenario surge una pregunta, ¿qué problemas traería esta sustitución?

Para responder esta interrogante el especialista plantea otra cuestión: ¿por qué confiamos en los bancos centrales para que emitan el dinero en circulación y nos garanticen el valor de la moneda? Fundamentalmente, por tres razones.

Una de estas es la seguridad de que esa moneda va a ser utilizada siempre como un medio de pago. En cambio, nadie garantiza que lade Facebook pueda ser utilizada siempre para comprar bienes y servicios. Además, está la incertidumbre de si las personas a la que se les quiera comprar un bien acepten este medio de pago.