El mercado de postgrado se divide en tres tipos de programas: cursos, diplomados y maestrías. Los dos primeros son también denominados “educación continua”, estos programas satisfacen la necesidad de incorporar herramientas y conocimientos en el día a día laboral.

Omar Rosales, Gerente de Cuentas en la Consultora Arellano, señala que en la firma se estudian estos programas de educación continua desde hace mas de 4 años, gracias al estudio DQE (Donde quiero estudiar).

De esta manera se ha identificado que dentro del segmento ya conocido de profesionales universitarios, existen dos segmentos no atendidos: los jóvenes con universidad trunca y los profesionales técnicos. Estos dos representan la mitad del mercado potencial de programas de educación continua.

Si bien todos los segmentos tienen la misma motivación de crecer profesionalmente, no necesariamente tienen las mismas características a la hora de elegir una institución. Por ejemplo, el ciclo de vida es diferente. Los jóvenes con universidad trunca tienen entre 25 a 26 años, los profesionales técnicos entre 27 a 30 años y los jóvenes universitarios entre 30 a 31 años.