El 23% de empresas no piensa implementar programas de RSC en los próximos cinco años
FOTOGALERÍA. El último estudio de Global Research Marketing (GRM) muestra las razones por las cuales las empresas grandes y medianas de Lima Metropolitana no desarrolla programas de RSC. La falta de recursos y de información son los principales motivos.
El 23% de empresas no piensa implementar programas de RSC en los próximos años. El 77% si piensa hacerlo en un plazo máximo de cinco años, según estudio de GMR.
El 23% de empresas no piensa implementar programas de RSC en los próximos años. El 77% si piensa hacerlo en un plazo máximo de cinco años, según estudio de GMR.
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El 23% de empresas no piensa implementar programas de RSC en los próximos años. El 77% si piensa hacerlo en un plazo máximo de cinco años, según estudio de GMR.
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La falta de recursos económicos y de información son los principales motivos por los cuales no implementan las prácticas de RSC.
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Las firmas que no aplican estos programas consideran que esta responsabilidad debería ser compartida entre varias áreas.
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Una de las principales razones por las que las empresas adoptan la práctica de RSC es por los beneficios económicos que les reportan.
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La mitad de las firmas considera que para desarrollar RSC se necesita capacitación en estándares e indicadores de acuerdo a la realidad peruana.
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El reciclaje de materiales es la principal actividad en RSC que las empresas realizarían para la comunidad, Estado, y medioambiente.
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Educación y salud son los principales temas en la agenda de inversión social en el Perú.
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La mayoría de empresas considera que se implementan estrategias de RSC por un tema de imagen.
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El 73% de empresas que no aplican RSC desearía capacitarse en este tema. Muchas de ellas piensan que la RSC debe formar parte de la gestión de la firma.
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El 23% de firmas piensa que las empresas mineras implementan programas adecuados de RSC. En la lista también figuran Backus, BCP, Alicorp.