Paro agrario. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)
Paro agrario. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)

La Asociación de Gremios de Productores Agrarios del Perú (AGAP) se pronunció este lunes, luego de que algunos trabajadores de las agroexportadoras decidieran nuevamente bloquear las carreteras al sur y norte del país tras conocerse que el Congreso no alcanzó un consenso por una nueva ley agraria.

Hacemos una invocación a la calma y la paz social, y solicitamos a las autoridades que garanticen la seguridad de los trabajadores del campo que necesitan laborar”, dijo AGAP en un comunicado.

Dialoguemos y encontremos consensos por el verdadero bienestar y progreso de nuestros trabajadores”, añadió.

Tras casi 2 días de debate durante el fin de semana, el Parlamento aprobó el retorno de la nueva Ley Agraria a la Comisión de Economía.

En la víspera, el Presidente del Frente de Trabajadores Agrarios en Ica, Julio Carbajal, advirtió que los trabajadores realizarían un nuevo paro en Ica “para hacer sentir la presión”, tras considerar “una burla” el retorno del proyecto a la referida comisión.

Invocamos también al Congreso de la República a trabajar con responsabilidad y de manera técnica en la creación del nuevo marco legal para la actividad agraria”, puntualizó AGAP.

TAGS RELACIONADOS