Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Cámara Nacional de Turismo () señaló hoy que la podría perder hasta S/. 600,000 en turismo interno, por causa de los constantes conflictos que vienen dándose por el proyecto minero Tía María, en la localidad de Islay.

"Podría darse este problema siempre y cuando no se llegue a una solución adecuada y se bloqueen las carreteras. Si éstas se bloquean entonces ya no puede fluir el transporte (terrestre)", manifestó el presidente de Canatur, .

Indicó que el 90% del hacia Arequipa se hace por tierra. "En ese caso, durante dos meses por ejemplo, el máximo tiempo que calculamos que pueda afectar esto, lógicamente se reduciría el turismo a la ciudad de Arequipa, lo cual también afectaría a toda la región en un promedio de S/. 300,000", explicó.

Previamente, informó que hasta el momento el turismo en dicha zona no se ha visto afectado; sin embargo, sí podría en el futuro.

"Nosotros tenemos la esperanza de que logren hacer un acuerdo bueno y ágil, para evitar una baja en el movimiento turístico", subrayó.

Asimismo, agregó que no solo el se vería afectado, sino también el receptivo.

Jochamowitz dio a conocer esta información durante el anuncio de la organización de la feria "Perú Regiones: Playas del Norte" (Áncash, Lambayeque, La Libertad, Piura y Tumbes), que se desarrollará el 14 de abril en el Centro de Convenciones Atlantic City en Miraflores.