Consumo en América Latina y en Perú: ¿se esperan proyecciones auspiciosas?
FOTOGALERÍA Según el estudio de la consultora Kantar Worldpanel, el consumo masivo en la región apenas repuntará 2.3% este año cuando el 2015 llegó a 6.6%. ¿Qué otras sorpresas se espera en lo que resta del año?
El consumo masivo crecerá en América Latina 2.3% prevé el estudio Road Trip Latam 2016. El 2015 este indicador repuntó en 6.6%. Kantar Worldpanel, analiza las principales tendencias y opiniones de más de 10,000 consumidores de la región.
El consumo masivo crecerá en América Latina 2.3% prevé el estudio Road Trip Latam 2016. El 2015 este indicador repuntó en 6.6%. Kantar Worldpanel, analiza las principales tendencias y opiniones de más de 10,000 consumidores de la región.
1 / 6
El consumo masivo crecerá en América Latina 2.3% prevé el estudio Road Trip Latam 2016. El 2015 este indicador repuntó en 6.6%. Kantar Worldpanel, analiza las principales tendencias y opiniones de más de 10,000 consumidores de la región.
2 / 6
2.- Brasil, Perú y México se vislumbran como los países que frenarán su gasto este año, a diferencias de Venezuela que se espera un mayor gasto. En cambio, Colombia se mantendrá estable.
3 / 6
La percepción sobre la situación económica del país y a nivel personal cae a niveles del 2009. Así: Colombia (72%), Venezuela (70%) y Brasil (68%) piensan que su situación será peor
4 / 6
La otra cara de la moneda respecto a las percepciones es para Argentina, Perú y Bolivia que se muestran positivos frente a contextos adversos.
5 / 6
En términos de confianza, los latinos confían en la familia (80%), los amigos (37%) y la iglesia católica (23%).
6 / 6
Las principales preocupaciones en la región son la inseguridad/violencia (52%), aumento de precios (46%) y una crisis económica (45%). Asimismo, la preocupación por una crisis económica ganó importancia en comparación al 2013 en todos los países.