Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Gobierno elaborará la Ley de Promoción del retorno a fin de apoyar a afectados por la crisis económica en Europa, con el objetivo de que puedan retornar al país y gozar de una serie de incentivos económicos.

"El presidente de la República ha encargado al Consejo de Ministros la elaboración de un proyecto de ley que velará por la situación económica de los peruanos en el exterior", anunció el ministro de Justicia, Juan Jiménez, tras culminar la sesión del Consejo de Ministros.

Refirió que la crisis financiera está golpeando a muchos países en Europa y los y sus familias no están ajenas a esta situación.

Indicó que solo en España existen 80 mil peruanos en malas condiciones económicas, y "es importante que el gobierno del Perú pueda salir en su ayuda".

Incluso sostuvo que estos compatriotas también podrían beneficiarse de los programas sociales.

"Vamos hacer una nueva legislación que va a permitir dar estos incentivos, que permita a los peruanos que están en difíciles situaciones económicas, puedan también venir al Perú, incluido, y esto ha sido una disposición del Presidente, la posibilidad que estas personas también puedan ser incorporados a los programas sociales", afirmó.

Jiménez explicó que la una nueva Ley de promoción de retorno incluirá beneficios para repatriar su capital, sus enseres, empresas y equipos tecnológicos.

"Esto va a permitir plantear a los peruanos que vengan en situaciones económicas que les permitan hacerlo. Que puedan traer su capital, además de traer tecnología, traer sus empresas", afirmó.