En cuanto a las categorías preferidas por los peruanos, predominan tecnología (26.86%), hogar (18.54%), moda y accesorios (13.28%), comida a domicilio (9.64%), viajes (9.20%), salud y belleza (7.45%), entretenimiento (4.96%), deportes y fitness (4.09%), entre otros. (Foto: Cyber Days)
En cuanto a las categorías preferidas por los peruanos, predominan tecnología (26.86%), hogar (18.54%), moda y accesorios (13.28%), comida a domicilio (9.64%), viajes (9.20%), salud y belleza (7.45%), entretenimiento (4.96%), deportes y fitness (4.09%), entre otros. (Foto: Cyber Days)

El gerente de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Jaime Montenegro, indicó que para la presente campaña de “Cyber Days”, que se realizará del 18 al 22 del presente mes, se esperan ventas superiores a los S/ 150 millones.

Además, refirió que además de las 150 marcas participantes, en esta ocasión se contará con el Cyber Live Shopping, mediante el cual los usuarios podrán comprar en tiempo real lo que deseen mientras un influencer o celebritie prueba el producto a fin de garantizar su calidad.

“Además, reforzamos la compra segura y precios reales mediante auditorías constantes a las marcas participantes. Con estas acciones y más, esperamos facturar más de S/ 150 millones”, señaló Montenegro.

Para evaluar el comportamiento de las compras online a nivel nacional, el área de comercio electrónico de la CCL desarrolló un sondeo a nivel nacional en el marco del próximo retiro de la AFP y la gratificación de las Fiestas Patrias donde se resalta que más del 60% de peruanos compra online mensualmente, mientras que el 20.65% lo hace cada quince días y 15.48% semanalmente.

En cuanto al ticket de compra mensual, el 31.28% invierte más de S/ 1,000 en sus compras online, 27.18% entre S/ 250 y S/ 500, 15.90% entre S/ 500 y S/ 750, 14.87% entre S/ 750 y S/ 1,000, y el 10.8% de peruanos invirtió menos de S/ 250.

Además, también consultaron por qué prefieren realizar compras online y resaltaron cuatro motivos principales: por los precios y promociones especiales (26.39%), la posibilidad de comparar precios y variedades (20.29%), porque encuentran de todo hasta productos que no están disponible en tiendas (19.39%) y finalmente la comodidad de comprar desde casa (17.41%).

En cuanto a las categorías preferidas por los peruanos, predominan tecnología (26.86%), hogar (18.54%), moda y accesorios (13.28%), comida a domicilio (9.64%), viajes (9.20%), salud y belleza (7.45%), entretenimiento (4.96%), deportes y fitness (4.09%), capacitación y educación (3.94%), infantil (2.04%), entre otros.

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