MDN
graficos

| A pocos días de celebrar la navidad, los regalos y la cena navideña comprenden los gastos más importantes Así, los ejecutivos gastarán en promedio S/ 2,062 en las compras por la cena navideña y los regalos según un estudio de Global Research Marketing.

Un 14.8% estarían dispuestos a pagar más de S/ 3000 en navidad, mientras que un 21.6% gastaría menos de S/ 500.

Por otro lado, un 56.8% comprará los regalos de navidad en la misma tienda frente a un 6.7% que lo hará por Internet. 36.5% comprará en ambas modalidades.

En cuanto a las compras para la cena navideña, 50.7% lo hará en el supermercado Wong, 32.9% en Plaza Vea, 19.7% en San Fernando, 19.4% en Metro, 9.5% en Vivanda y 6.7% en Tottus. Un significativo 12.5% lo hará en otros establecimientos comerciales.

Respecto a dónde se comprarán los regalos para navidad, 55.8% lo hará en Saga Falabella, 45% en Ripley, 17.1% en Zara, 15% en Casas e Ideas al igual que en H&M, 14.5% tanto en Wong como Oeschle y 10.4% en Plaza Vea.

El estudio también comprende cuáles son las marcas más identificadas con la navidad. Así, D’Onofrio lidera el ranking con 33.2% seguido de Coca Cola con 12.6%, San Fernando con 11.1% y Wong con 5%.

TAGS RELACIONADOS