Backus cuenta con cinco plantas de producción de cerveza ubicadas en Lima, Arequipa, Cusco, Motupe (Lambayeque) y Pucallpa. (Foto: El Comercio)
Backus cuenta con cinco plantas de producción de cerveza ubicadas en Lima, Arequipa, Cusco, Motupe (Lambayeque) y Pucallpa. (Foto: El Comercio)

- Planta Backus Cusco, subsidiaria de Backus & Johnston, plantea el cambio del pasteurizador, por uno de la misma capacidad, debido a que presenta deficiencias operativas, según reportó al a través del .

La compañía apunta a uno con tecnología para el mejor control de la pasteurización en el proceso de la elaboración de cerveza, con el objetivo de minimizar posibles impactos ambientales. La modernización del pasteurizador tendrá un costo de ejecución de S/10,220,000.

Situación de Backus Cusco

Planta Backus Cusco realiza el proceso de elaboración de cerveza, específicamente la pasteurización flash en el subproceso de filtración y centrifugación, utilizando un pasteurizador que presenta deficiencias operativas debido a la obsolescencia del equipo.

Requiere el reemplazo de un nuevo pasteurizador de la misma capacidad, con mejoras tecnológicas para un mejor control en la elaboración de la cerveza, la misma que incluye obras civiles menores, líneas eléctricas de fuerza y tuberías de servicio (agua, aire comprimido, vapor y condensado).

El reemplazo de un nuevo pasteurizador traerá consigo continuar con las mejoras de eficiencia en el consumo y ahorro de CO2, lo que permitie la posterior venta de CO2 ahorrado a terceros.

Para avanzar hacia el desarrollo del proyecto, Planta Backus Cusco presentó al el Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de dicha iniciativa a fin de recibir comentarios y sugerencias a su propuesta hasta el 4 de setiembre 2023, en cumplimiento del Reglamento de Participación Ciudadana en la Gestión Ambiental de la Industria Manufacturera y Comercio Interno.

Últimos resultados financieros

Al primer semestre del año, Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston y Subsidiarias ha realizado inversiones por S/ 139.7 millones frente a los S/ 214.6 millones desembolsados en similar periodo del 2022, de acuerdo a información de la .

La compañía informó que las inversiones están destinadas a incrementar la capacidad de producción y comercialización de la empresa y a aprovechar nuevas oportunidades de mercado.

La ganancia bruta cerró en S/ 2,067.2 millones en los primeros seis meses del año, lo que equivale a un aumento de S/ 326.6 millones con respecto a igual lapso del año pasado. Entre otros factores, el avance estuvo motivado por el incremento de precios durante el primer trimestre de 2023 y la diversificación del portafolio.

Asimismo, la ganancia neta en este mismo período mostró un incremento en S/ 163 millones en relación al año anterior. Este resultado neto representó el 34% de los ingresos brutos.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.













TAGS RELACIONADOS