Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Banco de Inversión Regional del grupo peruano realizó hoy, a través de sus filiales IM Trust (Chile) y Credibolsa (Perú), la mayor operación bursátil de la historia del , al ejecutar un bloque accionario de cerca de US$ 55 millones en acciones de Falabella, lo cual involucró a inversionistas chilenos y peruanos.

Solo esta operación representa cerca de 2.5 veces lo ejecutado en MILA durante el 2012 (US$ 22 millones).

"Sin duda, esta operación marca un hito en la consolidación del MILA y del Banco de Inversión Regional. Nos sentimos satisfechos de cerrar el año con esta importante transacción que evidencia que en muy corto tiempo hemos logrado afianzar una plataforma regional que ofrece importantes oportunidades para los inversionistas", refirió Christian Laub, Gerente del Banco de Inversión Regional.

Según destacó Guillermo Tagle, socio y director ejecutivo de IM Trust "la integración real de los mercados de nuestra región es un hecho irreversible. La plataforma MILA ha sido una creación pionera, que gradualmente irá tomando fuerza. La operación realizada hoy es una primera muestra de todo lo que podrá ocurrir en el futuro cuando se haga cada vez más efectiva la participación de inversionistas de cualquiera de los 3 mercados, en acciones de emisores de cualquiera de nuestros tres países".