Tienda "bimarca" de Avon y Natura, denominada Bembeleza, se expandirá el 2024. (Foto referencial)
Tienda "bimarca" de Avon y Natura, denominada Bembeleza, se expandirá el 2024. (Foto referencial)

En su apuesta por la omnicanalidad, abrió, a finales de 2022, la primera tienda “bimarca” de la corporación junto con en Perú. El formato de productos de belleza y cuidado personal ha cumplido medio año de operación y la compañía prevé replicar el concepto en el país.

Fiorella Solari, gerente de Marketing de Producto de , adelantó que la expansión de dicha tienda piloto, denominada Bembeleza, se realizará en 2024.

“Perú es el único país en donde podemos encontrar las dos marcas (Natura y Avon) en una tienda. Hoy vivimos la experiencia de cómo el consumidor lo disfruta y con ello queremos expandir el modelo”, comentó a Gestión.

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Solari anunció que la empresa de productos de belleza y cuidado personal —que opera en el canal de venta directa y online— aumentará su ritmo de innovaciones en Perú en 2024. Cada año, Avon introduce entre 10 y 15 SKU en las 19 campañas que suele realizar.

“Se están creando nuevas necesidades en los consumidores. El cuidado personal está tomando importancia en rutina diaria. La casa se ha convertido en un espacio donde la gente quiere bienestar y debemos estar en esa tendencia”, anotó.

Entre los nuevos productos, anticipó que habrá un mayor foco en cambios y relanzamientos en líneas de maquillaje. Sin embargo, también traerán innovaciones en cuidado facial y perfumería, con extensiones de línea.

Asimismo, anunció que incorporarán marcas que son referentes del portafolio global de Avon y que se sumarán a las que ya están presentes en Perú. Dichas marcas icónicas forman parte de la campaña Ponme a prueba, con la cual la firma busca potenciar los productos y comunicar sus atributos.

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Proyecciones

Sobre la situación del negocio en Perú, Solari destacó que las ventas de perfumería —la categoría más importante del mercado de belleza— ya se recuperaron el 2023 a niveles de la pre pandemia. En tanto, esperó que el rubro de maquillaje también retome los ingresos del 2019 el presente año.

“Con la dinámica social que vemos y un consumidor más exigente, que busca más productos de tendencia, las proyecciones para perfumería y maquillaje el 2023 son muy buenas”, señaló.

En ese sentido, confió en que Avon mantenga el 2023 el volumen de ventas del año previo. Respecto al mercado total de belleza y cuidado personal, refirió que las expectativas apuntan a un avance de 8% este año.

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