Bryson
Bryson

Mirtha Trigoso López

Bryson Hills Perú espera comenzar el próximo año la construcción del primer puerto seco del país en su ciudad industrial en Huachipa. En este proyecto destinarán alrededor de US$50 millones (sin contar el terreno).

Así lo señaló su presidente del directorio, Jorge Zegarra, tras indicar que el desarrollo del puerto seco, ubicado a 30 kilometros de el Callao, depende de los trámites de la operadora portuaria APM Terminals y de las autoridades respectivas, para habilitar nuevamente el tramo de 500 metros de vía de tren con el puerto del Callao.

“Si todo sale bien esperamos concluirlo en los próximos dos años. Este puerto seco ayudará a solucionar la congestión vehicular en el Callao y abaratará el costo de las importaciones y exportaciones”, dijo.

Más proyectos
Bryson Hills Perú, que ya desarrolla la ciudad industrial Huachipa Este, planea incursionar en los próximos cuatro años en la construcción de departamentos orientados a técnicos y trabajadores de las empresas de la zona este del país, señaló su presidente del directorio Jorge Zegarra.

“Queremos desarrollar una ciudad habitacional, así entraremos al rubro de departamentos. Y es que hay una demanda creciente teniendo en cuenta que hoy se generan más de 2,000 puestos de trabajo en Lima Este, y en los próximos años llegarán a 20 mil”, indicó.

Además, tienen otros proyectos en cartera, que por el momento prefiere no revelar por estrategia.

La empresa ya ha lanzado la segunda etapa de su ciudad industrial Huachipa Este. “Ya vendimos el 50% de la segunda etapa formada por 110 lotes de 10 mil metros cuadrados, y la concluiremos a mediados del 2018”, dijo.

La tercera etapa formada por 88 lotes de 10 mil m2 para industria pesada, la lanzarán en los próximos tres años, sin embargo ya han vendido el 20% en planos.

Cabe señalar que en la primera etapa más de 40 empresas ya han construido, y 14 están por iniciar construcción.

El dato
US$ 125 millones. Invirtieron en la primera etapa de su ciudad industrial Huachipa Este; en la segunda y tercera se destinarán montos similares.