Pichara nació en 1966 como un pequeño emprendimiento familiar de productos de belleza y hoy es una cadena internacional. Foto: referencial
Pichara nació en 1966 como un pequeño emprendimiento familiar de productos de belleza y hoy es una cadena internacional. Foto: referencial

La cadena chilena de belleza , que actualmente cuenta con más de 100 tiendas en y seis en el , continúa con su plan de expansión en el mercado peruano y esperan inaugurar entre tres a cuatro sucursales nuevas en Lima Moderna. Además, vienen explorando la posibilidad de ingresar a provincias, así como incorporar un nuevo formato de tienda donde hayan más pasillos para recorrer.

Javiera Pichara, gerente de marketing de , contó a Pulso de La Tercera, que su incursión en el mercado peruano se dio gracias a sus marcas amigas y propias que lo han llevado a tener una mayor presencia en la capital y su objetivo es llegar a todo el , en donde el les ha funcionado bien para dicha meta.

Tenemos muchas expectativas porque sabemos que el público peruano está muy preocupado de su apariencia, entonces vemos muchas oportunidades de crecer. En vemos la posibilidad de crecer tanto en el ámbito profesional en las con nuestros productos y en tiendas. Para el 2024 ya tenemos en carpeta más o menos tres o cuatro aperturas en Lima Moderna, y estamos trabajando en la posibilidad de ir abriendo más sucursales en el resto de las regiones. También en se maneja por tiendas de y tiendas franquiciadas. Estamos viendo la posibilidad de que en se duplique este mismo formato”, indicó .

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Respecto a esta nuevo tipo de tienda que tienen planeado incorporar, la representante de indicó que la única diferencia es que los locales serán más abiertos y juveniles. Además, precisó que el asesoramiento del personal se mantendrá en sus locales.

En la última entrevista que concedió Belén Pichara, directora de proyecto en , nos reveló que .

¿Pichara entrará a nuevos países?

De acuerdo a Javiera Pichara, actualmente no tienen contemplado abrir locales en otros mercados internacionales, aunque sí les gustaría expandirse hacia otros países de la región. No obstante, comentó que buscan potenciar sus marcas propias y comenzar a comercializar sus productos al exterior, siendo el primer país de entrada el de .

Asimismo, declaró que han incorporado muchas marcas en barberías y categorías de mascota, así como la inauguración de dos locales de su nueva gama del negocio que son las tiendas Mimi, salones de belleza para tratamientos capilares y de manicure.

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SOBRE EL AUTOR

Comunicador social licenciado en la Universidad de San Martín de Porres. Actualmente redacto para la sección de negocios del diario Gestión.

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