Falabella tiene fuerte presencia en el segmento de tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados y el negocio financiero. (Reuters)
Falabella tiene fuerte presencia en el segmento de tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados y el negocio financiero. (Reuters)

Las ganancias del grupo minorista chileno Falabella cayeron 76% en el primer trimestre afectadas en parte por las restricciones debido a la crisis sanitaria por la propagación del coronavirus en el país.

La firma reportó utilidades por 16,875 millones de pesos (unos US$ 20 millones) entre enero y marzo.

Nuestros resultados trimestrales se vieron afectados por la crisis sanitaria que impactó nuestra operación durante las últimas tres semanas de marzo”, dijo el gerente general de , Gaston Bottazzini, citado en un comunicado.

Las autoridades han aplicado restricciones al comercio y la movilización en un intento por contener la pandemia, que ya supera los 31,000 contagios.

tiene fuerte presencia en el segmento de tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados y el negocio financiero.

Las restricciones impuestas por las cuarentenas fueron parcialmente, y de manera paulatina, compensadas por un crecimiento sin precedentes en nuestros canales digitales”, agregó.

La ventas por comercio electrónico subieron 24% a marzo.

La ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización (Ebitda) retrocedió 24.3% "explicado principalmente por la caída en ventas y un aumento en gastos de administración y ventas".

Por su parte, los ingresos cedieron 0.6% interanual en el trimestre al equivalente de US$ 2,628 millones.

TAGS RELACIONADOS